Rally Islas Canarias, segunda cita para Pepe López

La prueba canaria es la primera sobre asfalto del European Rally Championship (ERC).

Pepe López y Borja Rozada afrontarán la segunda prueba del europeo, el Rally Islas Canarias -primera sobre asfalto en nuestro país que también será puntuable para en campeonato nacional de asfalto- después del buen resultado conseguido en el Azores Airlines Rallye, primera prueba puntuable, donde sobre tierra consiguieron la tercera posición (Under 28) y cuarta de la general después de una espectacular remontada en la última jornada del rallye.

Con solo una jornada de test la semana pasada en Francia, Pepe y Borja llegan a las islas con las ganas e ilusión de realizar una buena actuación que les siga manteniendo en las posiciones de cabeza del campeonato, conscientes de que para llegar al final con opciones es muy importante tener una buena regularidad, lo cual no será nada fácil debido a su absoluto desconocimiento de los complicados tramos isleños.

El equipo Peugeot Sport tomará parte esta temporada en cuatro pruebas sobre asfalto, de las seis previstas a disputar. Canarias será un buen punto de partida, donde los tramos son muy abrasivos y la gestión de los neumáticos será clave para el resultado final.

El Rally Islas Canarias cuenta con 12 tramos en dos jornadas (viernes y sábado) y un total de 207,29 kilómetros cronometrados.