Rally de Gales 2016 – Final

Pepe López y Borja Rozada finalizan un gran rally de  Gales.

wales5-300x225

Lo que inicialmente eran una prueba para aprender y conocer la prueba británica, (una de las duras del mundial) ha sido toda una autentica exhibición de la pareja madrileña. Tres días de total dominio marcando scratch en cada etapa hasta un total de 15 de los 22 posibles. No es nada fácil hacer esto en la primera participación.

Haciendo un repaso al fin de semana de Pepe y Borja arrancaban el viernes en una posición de orden de salida algo retrasada por su palmares, y aunque que solicito algún minuto más de espacio con el piloto que le precedía, no se lo concedieron, ya en el primer tramo con un suelo muy resbaladizo, y una gran niebla adelantaba a dos vehículos, marcando además el scratch (a partir del siguiente tramo le concedieron un minuto más de distancia entre él y el piloto anterior).

La jornada solo había hecho que empezar pero un tramo tras otro Pepe siempre estuvo entre los mejores de la categoría, marcando 5 scratch y liderándola desde el primer tramo. Se vio perjudicado por un pinchazo en el quinto tramo del día que le hacía bajar una posición en la general pero en el siguiente tramo volvía a liderar y ya no dejaría la primera posición hasta el podio.

En la jornada del sábado, con ocho tramos pero algo más corta de kilometraje que la del día anterior, volvían a caer de nuevo los scratch, en esta ocasión fueron 5 además con la prudencia de no pinchar ya que la etapa permitía solo utilizar seis ruedas por vehículo. Aún así tuvieron un pinchazo en una rueda trasera al final de una especial que no le hizo perder mucho tiempo.El domingo tocaba rematar el gran trabajo hecho durante los días anteriores. En la tercera etapa con 6 tramos cortos, muy seguidos sin tiempo para coger aire Pepe no bajo el ritmo y volvía hacer el mejor tiempo en 4 ocasiones. Un total de 15 tramos ganados ha sido el bagaje en su primera participación en Galés, ganado a todos sus rivales de grupo incluido la promesa local, campeón europeo júnior Chris Ingram, y algunos pilotos de la categoría superior. Más no se le puede pedir al joven piloto que su objetivo era rodar y coger experiencia en esta prueba.Después de este gran resultado Pepe y Borja disputaran el rallye du Var, última prueba de la Peugeot 208 Rally Cup que ya ganaron en la anterior edición.