Pepe López y Efrén Llarena separados por dos décimas en el Rallye Comunidad de Madrid

Los dos pilotos de Citroën y Sports & You lideran destacados por delante de José Antonio Suárez

 

 

Pepe López es el líder del Rallye Comunidad de Madrid con el que termina, a modo de fiesta, tanto el Nacional de Asfalto como el Supercampeonato de España de Rallyes. El campeón nacional y piloto de Citroën España lidera por dos décimas sobre el representante del Rallye Team Spain Efrén Llarena, con José Antonio Suárez, piloto de Skoda España, siendo tercero.

 

 

El ya coronado campeón de asfalto y supercampeón López marcaba el mejor tiempo en la primera pasada, la versión inversa del Jarama sorteando conos y chicanes. A 1,4 se quedaba Llarena, a 6 segundos Suárez y a más de nueve los dos pilotos de Hyundai España, Iván Ares y Surhayén Pernía después de que se aplicaran penalizaciones de cinco segundos tanto para ambos como para Suárez. Los bicampeones de España de rallyes de asfalto Sergio y Diego Vallejo marcaban el sexto mejor tiempo (pese a su penalización de 10 segundos) con su Porsche, batiendo a los N5 de Fernando Navarrete, Alberto Monarri, Álvaro Lobera y Chema Reyes.

 

 

En la segunda pasada por el Jarama, en sentido inverso y en su versión mixta, Llarena marcó el scratch por más de un segundo sobre López, dejando a más de cuatro a Ares y Suárez así como a 7,5 segundos a Pernía. Solans, por su parte, tenía la ocasión de contar a su derecha no con su habitual navegante Mauro Barreiro, sino al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó. Monarri adelantaba a Navarrete a la par que los pilotos de Suzuki Joan Vinyes y Javier Pardo superaban a Lobera quien aguantaba las dos últimas vueltas sin dirección asistida en su Kia Rio N5, acompañado por Nacho Gabari a las notas en lugar de al volante además de tener el radiador dañado de un toque anterior.

 

 

De esta manera López y Llarena terminaban la primera mitad de este acto final de temporada separados por dos décimas, con Suárez tercero a 9,4 segundos de diferencia. Ares y Pernía marchaban cuarto y quinto por delante de Vallejo y su Porsche sin brida. Monarri, Navarrete, Reyes y Vinyes completaban el Top 10.