Pepe López y Citroën triunfan en Llanes

Pepe López afrontaba con cierta tranquilidad los tramos de la tarde ya que la renta sobre sus perseguidores era de más de un minuto. Pese a ello, el piloto de Citroën España no podía relajarse y centraría todos sus esfuerzos en seguir sumando scratch a su cuenta particular. El scratch en el sexto tramo sería para Iván Ares, que trataba de apretar a fondo el acelerador para llegar a los puestos de podio y no perder demasiados puntos con respecto a Pepe López.

El TC Plus también se lo llevaría Iván Ares con más de 9 segundos de margen sobre Pepe López, posicionándose a tan solo 25 segundos de la segunda posición que copaba Joan Vinyes. Los últimos tres tramos serían idóneos para que el piloto gallego lo alcanzase y pudiese sumar bastantes puntos gracias a la segunda posición, minimizando daños tras el desgraciado pinchazo que sufrieron en el tercer tramo.

El octavo tramo caería de nuevo en las manos de Iván Ares con una diferencia de 13 segundos sobre Pepe López, el objetivo del piloto madrileño era mantener el liderato y no cometer errores innecesarios. El piloto gallego subía hasta la segunda posición, dejando atrás a un Vinyes que veía como se le escapaba en los últimos tramos.

La segunda pasada por La Tornería permitía a Iván Ares seguir marcando buenos tiempos, aunque insuficientes para llegar a un Pepe López al que le bastaba la ventaja conseguida durante la mañana. Las cuatro posiciones de la clasificación general estaban decididas a falta del último tramo de 1,89 kilómetros en Llanes.

Iván Ares cuajaría unos tramos muy buenos en la tarde del sábado al marcar el mejor tiempo en el último tramo y certificar la segunda posición. Pepe López se llevaba la victoria por delante de Iván Ares y Joan Vinyes para seguir escalando posiciones dentro del CERA.