Pepe López vuelve a la carga en el Rallye Castelo Branco

El madrileño regresa a la competición con el Citroën DS3 R5 de Pedro Fontes.

Pepe López volverá a la competición activa en el Rallye Castelo Branco, regresando a la actividad tras más de medio año inactivo tanto a nivel nacional como internacional. El piloto madrileño estará a los mandos del Citroën DS3 R5 de José Pedro Fontes, siendo una de las unidades que tiene Sports & You del modelo de Versalles.

Tras su paso por el Europeo de Rallyes con Peugeot Sport, López no ha tenido ningún programa ni en el Campeonato de España (ni CERA ni CERT) o una oferta para seguir corriendo fuera de nuestras fronteras. Se trata de uno de los grandes talentos de nuestro país, parte de una generación de pilotos jóvenes y con una gran preparación para poder tener éxito en el extranjero.

Según fuentes cercanas a Revista Scratch, López saldrá con el DS3 R5 dentro de Sports & You junto al propio Fontes, quien correrá de nuevo con el C3 R5 con la esperanza de tener una mayor fiabilidad que en su estreno en el Rallye de Portugal. Sports & You tiene varias unidades del DS3 R5 en estos momentos – una de ellas también estuvo en el Rallye de Portugal, corriendo como coche 0 en manos de Carlos Martins.

Aunque el madrileño nunca ha pilotado el DS3 R5, en el aspecto mecánico es muy similar al Peugeot 208 T16 R5 con el que disputó toda la temporada del ERC 2017 dentro de la categoría ERC Junior U28 – también corrió con la unidad de Calm Competició en el Rallye de Monte-Carlo, en el Serras de Fafe y en el Rallye du Var. En cualquier caso, la idea es la de volver a rodar y coger ritmo tras varios meses sin competir. De momento será una aparición aislada, aunque no se descarta que esta asociación con Fontes pueda repetirse más adelante.