Tras su victoria en Ferrol, el madrileño vuelve a la carga junto a Borja Rozada.

Pepe López y Borja Rozada estarán una vez más presentes en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, participando en el Rallye Princesa de Asturias después de su victoria en Ferrol el pasado mes de julio. La montura que utilizarán será la misma que en Ferrol, el Citroën DS3 R5 de Sports & You, según ha podido averiguar este medio.

El piloto madrileño regresó de más de medio año sin competir por todo lo alto, primero con una gran actuación en el Rallye Castelo Branco antes de llevarse el triunfo en tierras gallegas por delante de José Antonio Suárez e Iván Ares. Tras su paso por Peugeot Sport el año pasado, López está mostrando cada vez un ritmo mayor, demostrando los frutos de haber competido tanto dentro como fuera de España – ya que disputó tanto la 208 Rally Cup en Francia como el Europeo de Rallyes en 2017.

La montura utilizada será el mismo coche que en Ferrol pese a que se especuló que podrían llevar un Citroën C3 R5, sucesor del DS3 R5 del cual hay aún pocas unidades corriendo en Europa. El C3 R5 de Sports & You lo utilizará José Pedro Fontes a la semana siguiente lo hará en Portugal, corriendo en el Rallye de Amarante Baiao una semana más tarde.

De este modo, para el Rallye Princesa de Asturias se está formando un plantel de lujo con los habituales Miguel Fuster, Ares, Suárez, Surhayén Pernía, Joan Vinyes, Javier Pardo o pilotos locales del nivel de Óscar Palacio, siempre rápido en sus tramos de casa. A ellos se añaden pilotos como López, el veterano Dani Solà que regresa con Auto-Laca o Marquito Bulacia, que se estrena en el Nacional de Asfalto con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven.