Pepe López realizó un buen rallye mientras la mecánica le acompañó

Pepe López y Borja Rozada se fueron hasta la vecina Francia para disputar la última prueba del año, el Rallye du Var, con más de 170 participantes y un sinfín de R5, algún WRC y también Kit Car como el de Sebastien Loeb.

El Rallye du Var, que tradicionalmente cierra la competición en el país vecino y la mayoría de Copas de promoción, hace que el nivel de inscripción sea muy alto y muchos los vehículos de nivel que disputan la prueba.

Hasta allí se desplazaron Pepe y Borja con el equipo Calm Competició y su Peugeot 208 R5 16T, para disputar los tres días de rallye, con 14 tramos en total, con 180 kilómetros cronometrados y con 23 vehículos dentro de la categoría R5.

No se pudo rodar antes de la prueba, por lo que la puesta a apunto a gusto del piloto madrileño no era la ideal, teniendo en cuenta que el coche que ha pilotado en el ERC tiene algunas diferencias con esta unidad desplazada a Francia. El primer día empezaba con tres tramos, donde siempre estuvo en el top ten, y finalizando octavo pese algunos problemas en el diferencial delantero, además de algunos problemas con la dirección al ser diferente de la que esta acostumbrado a utilizar.

En la segunda jornada -la más larga del rallye con siete tramos cronometrados- las cosas empezaban a funcionar mejor, poniendo poco a poco a su gusto el coche, a la vez de que iba marcando buenos cronos -incluido un tercer y un quinto mejor tiempo- y manteniéndose prácticamente siempre en la séptima posición entre los R5.

Al llegar la jornada el domingo -quedando solo cuatro tramos por disputar- volvieron a llegar los problemas de diferencial. En esta ocasión era el trasero que escupía aceite a las ruedas del eje trasero, lo que llegó a provocar varios trompos que hicieron imposible la escalada y entrar entre los cinco primeros, cosa que a priori era más que posible, teniendo que desistir cuando ya era sexto. Finalmente finalizaban en décima posición y primeros entre los Peugeot 208 R5 16T participantes.

El piloto madrileño demostró una vez más que el ritmo y velocidad la tiene y cuando puede contar con un buen coche siempre esta en posiciones destacadas.

Esperamos que pronto podamos anunciar el nuevo programa de Pepe López y Borja Rozada para la temporada 2018.