Pepe López prepara el Rallye de Monte-Carlo

 

 

 

 

 

 

El madrileño comienza este sábado en Gap los test previos a la cita alpina que correrá con un Citroën C3 R5 en la categoría WRC3

Pepe López ya se encuentra en la localidad francesa de Gap para comenzar esta sábado los ensayos previos al Rallye de Monte-Carlo 2020 que se disputa del 23 al 26 de enero, cita inaugural del Mundial de Rallyes 2020.

Tras conquistar el Nacional de Rallyes de Asfalto (CERA) y el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) 2019, el madrileño competirá en la cita alpina con un C3 R5, apoyado por Citroën Racing, Rallye Team Spain y Sports & You, para competir en la categoría del WRC3.

Su programa de trabajo arrancará este mismo sábado con una jornada de ensayos acompañado por Nicolás Ciamin, piloto que también disputará la carrera, y donde se prevé la presencia de siete coches. Un día después participará en el Monday test que en Montecarlo tiene lugar en domingo, puesto que el shakedown, que habitualmente se celebra el jueves, se adelanta al miércoles.

A la que será su segunda participación en ‘El Monte’ tras su bautismo en 2017 con un Peugeot 208 R5 T16 y tercera en el Mundial de Rallyes después de tomar la salida en el RallyRACC 2018 con el Citroën C3 R5, llega con mayores expectativas que en las ocasiones precedentes. No en vano, ‘Súper López’ ha experimentado un gran salto de calidad, sumando a su innata velocidad, una gran madurez y mayor experiencia. Asimismo, dispondrá de una montura mucho más competitiva que la anterior. Por tanto, se presentan buenas expectativas para un talentoso y veloz piloto que no deja de crecer al volante de cualquier máquina de la que disponga.