Pepe López mantiene su buen nivel

Este pasado fin de semana ha vuelto a demostrar el gran nivel como lo ha hecho en las últimas participaciones.

En las Açores se disputaba el Lotus Rally, una prueba sobre tierra en la isla portuguesa, puntuable para el campeonato local. Pese a la presencia de pilotos locales, especialmente Rubén Rodrígues y Luis Miguel Rego, ambos con vehículos de generación más novedosa de R5 –Skoda Fabia R5- mientras que nuestro piloto español lo hacía con el Citroën DS3 R5 del equipo Play / Autoaçoreana.

Esta fue la primera vez que se subía a este modelo sobre tierra pero pese a todo ello arrancaba el viernes en una mini especial de poco más de un kilómetro. Ya en la jornada del sábado, también muy corta con solo seis tramos y un total de algo más de 60 kilómetros contra el crono en un escenario de tierra y barro en todo su recorrido.

En el primer tramo del primer bucle, Pepe pinchaba en la posterior derecha por lo que se dejaba unos segundos, ya en el TC3 se dejaba solo tres décimas, por lo que tocaba remontar en unos tramos que se pudo comprobar que los cronos los iban “clavando” en todas las pasadas por el gran conocimiento de estas pistas.

En el segundo bucle, tocaba recuperar los 10.3 segundos de desventaja que acumulaban, pero fue en el TC5 cuando las cosas se normalizaban, el piloto español estaba a 14.4 de Rego, pero aquí hubo el punto de inflexión, Pepe marcaba el primer scratch y recortaba 2 segundos al portugués.

El último bucle de la corta prueba Pepe y David volvían a recortar, ahora 9 décimas y llegaba el último tramo a 11.2 de Luis Miguel Rego y su Skoda Fabia R5, pero el español no se daba por vencido y con su afán de luchar por la victoria salió a todas en los últimos 10 kilómetros de la prueba arañando 8.5 segundos más en un nuevo scratch del madrileño que solo se quedaba a 2.7 con el campeón local, pese al pinchazo y dejarla la rueda alineación dañada, competir en un terreno muy complicado para los pilotos visitantes.

Pero Pepe López estaba muy satisfecho porque una vez más se sobrepuso a los incidentes y luchando hasta el último metro conseguía resultados muy meritorios a pesar de todo.

Nuevo podio para Pepe López esta temporada, en el que ha mostrado su valía y progresión durante todas las pruebas españolas y portuguesas.

 

 

Clasificación FINAL

1º L.M. Rego – J. Henrique

2º P. López – D. Vázquez                 +2.7

3º R. Rodrigues – E. Rodrigues         +11.5

4º P. Vale – R. Medeiros                +4:32.6

5º R. Botelho – R. Raimundo         +7:04.8

Hasta 13 participantes…….