Pepe López lidera la (U28) del European Rally Championship

Finaliza la primera jornada del Rally Islas Canarias, segunda prueba del europeo de rallyes, esta vez sobre el abrasivo asfalto canario y unido a una caprichosa climatología han hecho un día muy complicado para los pilotos.

Pero Pepe y Borja han salido muy mentalizados desde el primer metro, conscientes de que si se quiere el premio final hay que saber competir en todos los terrenos, con la mente siempre en el objetivo final. Y así lo han hecho. Han salido muy fuertes al inicio de la jornada marcando dos scratch seguidos en los dos primeros tramos. Luego el piloto madrileño encadenaba tres tramos consiguiendo la segunda posición para finalizar en la Súper Especial de Las Palmas de nuevo con otro scratch, haciendo 3 de 6 y ganando la primera etapa que da unos puntos extras pocos despreciables.

Pepe nos comentaba al finalizar la etapa: “Creo que hemos hecho una buena etapa, en unos tramos difíciles siempre con la cabeza y pensando en lo que de verdad nos interesa, que es solo la Under 28. Todo el equipo esta aquí para ganar esta categoría y nosotros queremos intentarlo. Somos conscientes que para hacerlo hay que ir recogiendo el máximo de puntos en cada prueba, y eso quiere decir ir rápidos como hemos demostrado hoy pero a la vez no cometer errores. Estamos contentos, y esperamos mañana seguir igual”

Clasificación Under 28

1º Pepe López – B. Rozada
2º S. Michel – J. Degot                   +9.3
3º M. Griebel – S. Kopczyk         +45.9
4º S. Pernia – C. Del Barrio     +1:12.7
5º N. Gryazin – Y. Fedorov      +1:16.8