Pepe López en su retorno demostró su gran estado de forma

Gran actuación de Pepe López y Borja Rozada en Portugal.

 Solo le faltó la victoria al madrileño, porque todo lo demás lo tuvo. Pepe López y Borja Rozada llegaban a Portugal, concretamente al Rallye Castelo Branco, después de varios meses sin competir. La intención era clara, coger el ritmo, ver donde estaban e ir en un rallye de dos días de menos a más, sin estar excesivamente pendiente del crono.

Pero cuando arrancaba el rallye el sábado con el Citroën DS3 R5 – hasta hace poco el coche que ha pilotado el campeón portugués Pedro Fontes- llagaba ya el primer scratch, fue el mejor de todos sorprendiendo a todos sus rivales portugueses.

Pero lo visto en el primer tramo no fue una casualidad y en el resto de la jornada del sábado volvía a marcar otro en el tercer tramo y un segundo mejor tiempo en el segundo tramo del día. Al llegar la cuarta especial -en un tramo urbano- en uno de los extraños cruces se equivocaba y tomaba la dirección no correcta, volviendo al recorrido unos metros más adelante, pero la organización de la prueba decidió penalizarlo en 3:30 minutos, aunque realmente no se beneficiaba con el error. Es más, posiblemente se dejaría algún segundo con el error, pero la decisión estaba tomada  teniéndose que acatar.

Pepe y Borja se rehicieron de la penalización y volvieron a luchar en todos los tramos para ser los mejores. Y lo fueron en cuatro tramos más, un total de seis scratch para el piloto madrileño de un total de diez tramos. Arrancaban la etapa en la 15ª posición y poco a poco fueron remontando hasta la 7º posición final. Pepe finalizaba a menos de tres minutos de distancia del ganador de la prueba, que de no ser por la penalización la victoria era segura y más que merecida.

Pepe y Borja han dejado claro que, pese a la ausencia de estos meses, están en un gran estado de forma y preparados para el próximo envite que esperamos sea muy pronto.

Clasificación Final

1º R. Teodosio – J. Texeira

2º J.P. Fontes – P. Babo                          +5.2

3º J. Barros – A. Costa                           +9.2

4º A. Araujo – A. Costa                         +9.5

5º M. Barbosa – H. Magalhaes        +1:31.5

6º P. Meireles – M. Castro                 +1:52.2

7º P. López – B. Rozada                       +2:58.1

8º P. Antunes – P. Lopes                     +4:15.4