Pepe López consigue su objetivo en el Rallye de Luxemburgo

El piloto español disputaba el Rallye de Luxemburgo con el objetivo de realizar el máximo de kilómetros y estar en el podio, y ambos objetivos los consiguió.

Pepe López y Borja Rozaba se fueron hasta Luxemburgo para su preparación de cara al Rallye de Rzeszowski del mes de agosto, próxima prueba del europeo.  Una prueba donde los tramos han sido rapidísimos, con medias superiores a los 100 kilómetros por hora en toda la jornada, parecidos a los que se encontrarán en Polonia, siendo una buena manera de prepararse la siguiente cita del ERC.

Terreno llano y rápido donde será importante llegar con los mejores reglajes. Hay que salir desde el primer metro a todas, y más en la posición que se encuentra Pepe dentro del campeonato Under 28, con todas las opciones de victoria final intactas.

En Luxemburgo, nadie se lo iba a poner fácil. Una prueba lleno de vehículos WRC y de R5, donde también estaba presente su rival más directo en estos momentos, el alemán Marijan Griebel,  que se encuentra muy cómodo en este tipo de pistas similares a las de su país.

Pepe y Borja demostraron ser también rápidos en este tipo de terreno y aún siendo su montura inferior en prestaciones a la de sus rivales, siempre han luchado por los puestos de cabeza incluso ganado un tramo. De igual forma, no han perdido de vista otro de los objetivos que se habían marcado, que eran hacer todos los kilómetros posibles y a la vez hacer probaturas de cara al rallye en Polonia, cosa que se ha podido hacer con éxito finalizando la prueba, siendo segundos y con un buen puñado de conclusiones con los diferentes reglajes realizados durante el día.

Pepe Nos comentaba al finalizar la prueba: ”Estamos muy contentos con el resultado y demostrando a Peugeot que somos muy solventes, ya que supimos aguantar a rivales con monturas más fuertes que la nuestra. Conscientes que de no ser del problema del segundo tramo hubiésemos ganado el rallye, creemos que estamos bien preparados para la próxima prueba del ERC”

La próxima cita será el rallye de Rzeszowski el 3 al 5 de Agosto en Polonia.

Clasificación FINAL – Rallye de Luxemburgo

1º M. Griebel – J. Blom (Hyundai i20 R5)

2º P. López – B. Rozada  (Peugeot 208 R5 16T)              +13.6

3º C. Van Woensel – R. Snaet   (Mitsubishi WRC 05)         +13.8

4º S. Fernández – K. Fernández (Citroën DS3 WRC)          +40.5

5º M. Albert – W. Mergnay (Skoda Fabia WRC)                +1:01.7