Pepe López, a repetir victoria en Canarias

El piloto de Citroën España intentará sumar su segunda victoria en la última cita de las temporadas del CERA, S-CER y ERC.

 

La atípica campaña del Nacional de Asfalto, el Supercampeonato y el Europeo llegará a su punto final la próxima semana con la disputa del Rallye Islas Canarias. Esta prueba, que en 2019 estuvo dominada por Pepe López y Borja Rozada, será clave en el devenir de todos los campeonatos citados con anterioridad.

 

El de Citroën se jugará los títulos nacionales contra José Antonio Suárez, Iván Ares y Nil Solans, además de tener que hacer frente a la gran competencia llegada de fuera de nuestras fronteras con pilotos de la talla de Alexey Lukyanuk, Oliver Solberg, Andreas Mikkelsen o Craig Breen.

 

A continuación, reproducimos la entrevista que la web oficial del ERC ha realizado a Pepe López antes de que ponga rumbo a las ‘islas afortunadas’:

 

Después de ganar en 2019, ¿cuál es tu objetivo para 2020?

Buscamos un buen resultado, una vez más, porque estamos luchando por los dos campeonatos nacionales, por lo que necesitamos un buen resultado. Al mismo tiempo, participamos en una cita del campeonato europeo, por lo que queremos una buena posición en la clasificación general.

 

¿Cómo de difícil es el Rallye Islas Canarias?

Este rallye es muy particular, no hay ningún rallye en el mundo similar al Rallye Islas Canarias, así que tienes que ajustar tu coche, ajustar tu pilotaje, ajustar todo lo que te rodea para tener un buen rendimiento.

 

Con el rallye moviéndose de mayo a noviembre, ¿será muy diferente?

Es típico en una isla que podamos tener algunos cambios en el clima y algunas sorpresas. Podemos esperar algo de lluvia ligera y niebla.

 

¿Esperas que la posición de salida sea un factor clave?

No es tan importante como otros rallyes porque no hay cortes y el asfalto es muy constante. Solo necesitas tener la información sobre el clima para tomar la decisión de neumáticos, eso es lo más importante.