Oficial: Pepe López regresa al WRC3 en el Rallye de Finlandia

 

El piloto madrileño será uno de los 43 competidores que serán de la partida en la clásica cita nórdica.

Tras saltarse el Rallye de Ypres, Pepe López reemprenderá su temporada en el WRC3 disputando el Rallye de Finlandia al volante de su Skoda Fabia Rally2 Evo y copilotado por Borja Odriozola.

El vigente campeón nacional tendrá una dura competencia en la clásica cita de los 1000 Lagos, ya que hasta 14 equipos participarán inscritos en la categoría del WRC3, con una elevada e importante presencia de equipos locales que, cómo no, partirán como claros favoritos al triunfo en el rapidísimo rallye finlandés.

La prueba más veloz de la temporada regresa al Mundial tras dos años de ausencia por la maldita pandemia de la Covid-19 que provocó la suspensión de su edición de 2020. En su esperada vuelta, el Rallye de Finlandia contará con 43 equipos participantes, siendo diez los World Rally Cars en la línea de salida. Toyota alineará cinco unidades de Yaris WRC en manos del líder Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, además de Esapekka Lappi que conducirá un coche alquilado gestionado por el equipo RTE-Motorspport.

Además de los nipones, Hyundai volverá a contar con tres i20 Coupé WRC pilotados por Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen, mientras que M-Sport Ford será de la partida con dos Fiesta WRC guiados por Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.

En el WRC2 ocho equipos se darán cita, entre los que destacan los nuevos Hyundai i20 N Rally2 de Oliver Solberg y Jari Huttunen junto a un clásico como Mads Ostberg (Citroën C3 Rally2) o la gran novedad de esta carrera, Teemu Suninen, que una vez desvinculado de M-Sport correrá con un Volkswagen Polo GTI R5.