Nuevo gran éxito de Pepe López y Borja Rozada en el European Rally Championship

Nuevo éxito del piloto madrileño y en esta ocasión superando el conseguido hace unas semanas  en las Azores, esta vez  en lo más alto del podio. Pepe López y Borja Rozada ganan la (ERC Under28) con su Peugeot 208 R5 T16, de forma muy distinta. Mientras en Portugal realizaban una monumental remontada en la jornada del sábado después de muchos problemas mecánicos en el primer día, en el Islas Canarias fue arrancando muy fuerte en los primeros compases, marcando dos scratch y sabiendo mantenerse durante prácticamente toda la prueba en esa posición, llegando a meta ganador y realizando un rally impecable.

Siempre estuvo ocupando posiciones de cabeza en los doce tramos del rally, sin correr riesgos y sacando el máximo rendimiento a su Peugeot frente a sus rivales más directos con Skoda y Ford.

Pepe y Borja han tenido muy claro durante todo el fin de semana que el objetivo esta en el campeonato y que consta de seis pruebas donde hay que ir sacando el máximo de puntos posibles en cada prueba, y con esta mentalidad se subían al coche el viernes para disputar el Rally Islas Canarias llamado “El mundialito” por la complejidad de los tramos, la variada climatología y por el gran numero de aficionados que siguen la prueba en directo.

Después de dos rallyes disputados en la categoría (ERC Under28) han obtenido dos podios, un tercero y un primero. Es una buena forma de comenzar la temporada, a falta de cuatro pruebas (tres sobre asfalto y una sobre tierra). Pepe ha demostrado que a pesar de su poca experiencia es un piloto muy rápido tanto en tierra como en asfalto y en estos momentos es uno de los favoritos para alcanzar el título.

Clasificación final – Under28 –

1º Pepe López – B. Rozada

2º S. Michel – J. Degout                     +9.9

3º M. Griebel – S. Kopczyk         +1:03.3

4º N. Gryazin – Y. Fedorov         +1:15.7

5º S. Pernia – C. Del Barrio        +2:13.2