Fuerte arranque de Pepe López en Lorca

El piloto madrileño marcó el mejor tiempo tanto en el tramo de calificación como el tramo espectáculo.

El Rallye Tierras Altas de Lorca ha comenzado tal y como se esperaba, con tres pilotos marcando un ritmo vertiginoso y el resto de coches a más de dos segundos. Pepe López ya avisaba en el tramo de calificación con un tiempo de 2:21.4, aventajando en 8 décimas a Javier Pardo y u segundo a Yeray Lemes.

Gorka Eizmendi y Xevi Pons cerraron el TOP 5. Los cinco primeros pilotos fueron los únicos en bajar del 2:24 ya que a partir de Pons, el siguiente piloto en la tabla de tiempos era Josep Basols con un 2:27.7, a más de 6 segundos del líder. Una vez finalizado el tramo de calificación, el tramo espectáculo también fue muy positivo para Pepe López ya que su Citroën C3 R5 fue sin ninguna duda el que marcó el mejor ritmo del día pese a ser un tramo de apenas 1,3 km.

Xevi Pons se quedó a una décima del tiempo del piloto madrileño del fabricante francés, su 1:17.8 sirvió para terminar segundo por delante de Yeray Lemes. Los tres primeros pilotos más rápidos del tramo espectáculo estaban separados en apenas tres décimas, por lo que se prevé que el día de mañana sea muy igualado y los tres luchen al máximo por la victoria.

El Top 5 fue completado por Alfredo Dedo y Gorka Eizmendi, el italiano dio la sorpresa con el Renault Clio N5, siendo el mejor de su categoría y superando a otros coches de mayor potencia como los R5. Francisco Cima fue el segundo mejor de los N5 y el séxto en la clasificación general de tiempos a siete décimas del italiano. Daniel Alonso, Juan Carlos Quintana, Xavi Doménech y Josep Basols completaron los diez mejores tiempos del tramo espectáculo.

La acción se retomará mañana con el primer tramo del sábado a las 08:08, con un recorrido de 13,85 km.