Wales Rally 2016 – 1st. Stage

Pepe López finaliza líder de la categoría RC4 en la 1º Etapa del WalesRallyGB

wales4

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, sino que se lo digan a los más de 30 coches que han abandonado el primer día.  Las ideas estaban muy claras en la cabeza del piloto madrileño, hay que rodar y hacer todos los kilómetros.  Y así arrancaban Pepe y Borja el día, incluso en los primeros compases lo hicieron con ruedas usadas para después ya poner un par de gomas nuevas a mitad de la etapa. El primer tramo fue muy selectivo estaba muy complicado y más con la espesa niebla, pero aún así marcarían el primer scratch del día por delante de todos los RC4 e incluso de como el piloto local Chris Ingram que pilotaba el Opel Adam oficial de 220 cv. y también algunos R3.

Ya desde el primer tramo se fue dando cuenta que no le disgustaba lo difícil que estaba  terreno, pero el campeón de la actual edición de la Peugeot 208 Rally Cup ha tenido que lidiar en varias pruebas de características similares esta temporada.

En la primera especial se vio perjudicado por tener que adelantar un par de rivales en pleno tramo pero lograrían igualmente el mejor tiempo. Esto lo repetirían hasta en cinco ocasiones durante  todo el día, de un total de 8 tramos que tenía la jornada, demostrando que ha sido el  piloto más rápido y en buena forma de los presentes en Wales en RC4.

En el quinto tramo justo después de poner un juego de neumáticos nuevos en el tren delantero pinchaba una rueda, sin explicación aparente, retrasándoles más de 3 minutos entre los de su categoría.  Pero Pepe no se vendría abajo y conseguiría también el scratch en la dos últimas especial redondeando así una buena jornada, en que todos los pilotos destacaban lo delicado de su estado y de no pilotar con confianza y trazando fino, lo más fácil era acabar en la cuneta.

Ahora toca meditar todo lo hecho hoy y volver a salir mañana, consciente que se lidera la categoría pero con la misma filosofía que tan buen resultado ha dado hoy, hacer todos los kilómetros.